viernes , marzo 5 2021
Inicio / BLOG / “Al comienzo del psicoanálisis está la transferencia”

“Al comienzo del psicoanálisis está la transferencia”

Editorial

“Al comienzo del psicoanálisis está la transferencia”1, ,
es decir el amor.

El amor al psicoanálisis, nos orienta nuevamente en la construcción de un nuevo dispositivo que hace lazo,: “iomcidsanluis.com.ar”, la página web del Centro de Investigación y Docencia de San Luis perteneciente al Instituto Oscar Masotta (IOM2).

El punto de inicio fue escuchar y escucharnos decir que era necesario contar con un espacio de información, pero también de circulación de las contribuciones de quienes participamos en los distintos espacios de docencia e investigación del CID, recogiendo algunos efectos de lo que producimos.

Gracias a la transferencia de trabajo, a partir de una invitación a escribir, un tejido de reseñas y comentarios de varios participantes de nuestro CID y de la región, entusiasmadamente lo hicieron posible.
Se hizo esperar, pero finalmente aquí la tenemos!! para saber usarla, servirse de ella, instalar algo de nuestro trabajo en ese mundo virtual de los intercambios con otros, también interesados en el psicoanálisis de la orientación lacaniana, que proponemos como un lugar de referencia para dar a conocer nuestras actividades.
Grata sorpresa los espera queridos lectores, en el recorrido de las pestañas que conforman esta página. Un agradecimiento especial a cada uno de los autores que con su hilo hace esta trama que hoy se inicia.

 

Norma Sierra* – Patricia Rojo López
CID San Luis
IOM2

 

*Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

 

1-Lacan, J., “Proposición del 9 de octubre de 1967 sobre el psicoanalista de la Escuela”, Otros escritos, Bs.As., Paidós, Argentina, 2012, p.265

X