martes , junio 15 2021
Inicio / BLOG / En recuerdo de Germán García

En recuerdo de Germán García

IOM2
En recuerdo de Germán García
Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro colega y escritor Germán García.
Para la comunidad del IOM, la presencia y la palabra de Germán fueron cruciales. Así como fue miembro fundador de la Escuela de la Orientación lacaniana, participó también de la creación de este Instituto Oscar Masotta, que lleva el nombre de aquel con quien, allá por los 60´, estudió y cultivó un lazo de amistad e intercambio muy próximos.
Agudo interesado en trascender las paredes de una Escuela de psicoanálisis, su deseo de ampliar los alcances del mismo en diversos ámbitos y con recursos variados se plasmaron en su pasión por las Bibliotecas, en su cuidado del Centro Descartes y en su labor en extensión en algunas provincias de nuestro país, que resultaron mojones indispensables al momento de la creación del IOM. Germán fue integrante del primer Comité de iniciativas y participó del mismo hasta el año 2012.
Por todo ello, este colectivo integrado por más de 30 grupos en toda la Argentina le estará siempre agradecido por su labor, y por su incuestionable posición ética, que honramos en su recuerdo.
Acompañamos con un saludo afectuoso a su familia y amigos.
Dirección ejecutiva: Graciela Esperanza (directora), Eduardo Benito, Ernesto Derezensky, Marcelo Marotta, Adriana Testa, Beatriz Udenio.

https://miquelbassols.blogspot.com/2018/12/german-garcia-la-biblioteca.html?spref=fb&fbclid=IwAR0TK8q-Zn2y5vwkV-EBKs1EQqRmyJUEuFJc3QlvRw4cVxDZs2e4o3XYR4E

X