viernes , septiembre 24 2021
Inicio / BLOG / Lucio Pierini

Lucio Pierini

Un texto para releer

En su último libro publicado hasta la fecha “Antes de la caída”, el poeta santafesino -pero mercedino por posesión más-que-veinteañal- Patricio Torne se despacha con un texto que puede ser releído a la luz -o la sombra- de los tiempos que corren… 

Cuidar al otro

Qué es cuidar al otro, sino hacer que se despierte y vea el sol, aunque arrase la lluvia. Saber, aunque no estemos a su vera, que dio con la pilcha ideal de su caballo y confiar, a su vez, en que la cabalgata diaria será mansa y sosegada.

Qué es cuidar al otro, sino complacer lo primitivo de sus deseos. En el agua una pizca de ternura, junto al pan sus manos, y en el plato rebosante de comida el gesto que se vuelve solidario.

Qué es cuidar al otro, sino hacer que se ilumine, porque ha visto nuestros brazos tendidos a su necesidad; nuestra avaricia robándole sus males, y el cuerpo desplegado donde pueda descansar.

Qué es cuidar al otro, sino un acto prepotente de nosotros, sin esperar jamás que el otro pida nada, hasta verlo apacible, casi al borde de la felicidad en ese instante. Entonces, si, sentir la dicha de sabernos en paz.

X