viernes , septiembre 24 2021
Inicio / BLOG / Comentario sobre “Clínica de las psicosis bajo transferencia”

Comentario sobre “Clínica de las psicosis bajo transferencia”

Me convidaron a expresar mi experiencia a lo largo del año en el seminario clínico: “Clínica de las psicosis bajo transferencia”. Gustosamente lo intentaré poniendo mis cartas boca arriba sobre la tinta.

Definitivamente mi experiencia fue sumamente enriquecedora. En gran parte gracias a la pasión, dedicación y paciencia de los docentes que componen el CID San Luis. Pero, extensivamente, gracias a la transferencia que surgió con compañeros, docentes del IOM y de la EOL.

Es quizás este año el primero que dedico de lleno a mi formación en la orientación Lacaniana y gracias al CID, además de tener los encuentros que debía tener, los significo gratificantes. Desde mi punto de vista, ser participante del CID  propicia las posibilidades de transferencia de trabajo,  entre personas que respiran un “aire de familia”. La temática trabajada este año es la expresión genuina del compromiso analítico unido a la subjetividad de nuestra época.

En camino a una futura práctica clínica, me faltan adjetivos para expresar las valiosas orientaciones recibidas. Muchas cosas no comprendí. Me gusta pensarlo, en el lineamiento de Lacan, como señal de que hay buen puerto en el horizonte. En definitiva, agradecido.

Ojalá mi adhesividad se mantenga en esta ruta.
Sugerencia: Sumar aún más en lo que todos sabemos que suma.

Emilio Pelleriti

CID San Luis

X